He completado mi último goal a 14 días de acabar el año, ¡uou! Esta vez ha ido justito (todo culpa de Blue Prince xD).

El 1 de enero de 2025, después de las campanadas y seteando los goals por videollamada con Phuuzi, yo me encontraba en Can Pollancre. Me marché de esa casa a las 5 de la mañana con una bolsa bajo el brazo que contenía una Wii y un Galaxy 2 originales. Esa bolsa estuvo en mi dulce hogar hasta septiembre (sin tocar xD), cuando Nintendo anunció que habría pack con versión para Switch. Me decanté por esta por los controles, básicamente. Mover la muñeca para dar el girito nunca ha sido del gusto de nadie, jejejeje.

Se conoce que las plataformas 3D no son mi fuerte, pero los Galaxy en específico me vuelven un poco panera por el tema de la gravedad. En el primero lo sufrí especialmente, así que temía un poco que me pasara lo mismo en este. Además, ambos son del «tipo plataformeo», cuando yo soy un poco más de los Mario «de exploración» xD. Lo que yo no sabía es que, encima, esta segunda parte es como una versión hardcore toda ella del concepto Galaxy. El nivel 1 es simpático, pero a partir de ahí la curva de dificultad se dispara y solo sigue subiendo y subiendo y subiendo, cual Yoshi embalonau. Jugaba los últimos niveles del mundo 1 y ya todo era tremendo (x_x) Mamma mia!
¡Pero este juego me ha curtido! Empecé siendo una panoli que necesita que sus amigos Erucules y Pollit0 vengan a casa para seguir avanzando (sep, jugando a 3 el peor cooperativo a 2 de la historia xD), y acabé siendo una medio panoli con capucha que necesita que sus amigos Erucules y Pollit0 vengan a casa para completar el 100%.
¡Nótese la diferencia! Definitivamente, siento que he ganado skills con Galaxy 2.
Day 1:
Last day:
Sep 😎
Nunca pensé que diría esto, pero creo que Galaxy 2 es el mejor Mario 3D que existe. El 64 sigue siendo mi favorito (el factor tiempo es impepinable), pero Galaxy 2 ha conseguido lo impensable: que me pase al otro bando. Ya no soy «de exploración», chicos ᕕ(⌐■﹏■)ᕗ
Galaxy 2 es perfecto porque es tremendamente divertido, todo él es gameplay en un bucle de ingenio puro, ¡y tiene al Destrello Devorador de Mundos mandándote a descansar! Nada falta y nada le sobra.
Además, el universo de Estela es lo mejor que le ha podido pasar a la saga, seamos sinceros. No importando (ni debiendo) la historia, la capa galáctica con los estrellitos lo eleva incluso cuando le dedican cero tiempo a desarrollarlo.

Un juego de 10, como todos los His Choice en estos 10 años del reinado de Bak’laag. ¡Gracias! ❤




Deja un comentario