El juego que todo el mundo conoce menos yo xD. Obviamente: porque nadie lo ha jugado, pero fue muy viral en streaming, por lo visto.
Este indie japonés es una de esas pequeñas maravillas que te duran un merendolito, tipo The Stanley Parable o Her Story, pero se trata de destellos modernos de genialidad a los que vale mucho la pena asomarse si te fascinan los videojuegos (como a la moi).
Lo jugué con Pollit0 y Erucules, que vinieron a mi casa porque usé la carta «quedamos y hacemos lo que yo diga», JAJAJAJA. Compré este y la secuela, así que el plan era pasárnoslos ambos del tirón, Telepizza-no-convertible-en-sushi y chocolitos mediante.
Yo no sabía nada del juego, NADA. Lo conocí porque leí una noticia de un tuit (noticia de un tuit xD) de Kamiya en que decía que Konami había sido poco inteligente al borrar P.T. y dejar que The Exit 8 tomara su lugar, y en consecuencia llevarse el mérito de una nueva oleada de títulos a los que se está llamando 8-like en lugar de P.T.-like. Sep, es una forma rara de oír hablar de un juego por primera vez. Luego yo iba comentando a la gente «tal día voy a jugar a un juego que por lo visto blablablabla» y todos «ah sí, el Exit 8». Pues nada, pues vale. ¡Bah!
El juego es solo un pasillo, efectivamente. No es que sea tanto de terror ni tiene tanta historia, es más una propuesta construida sobre el gameplay. Entiendo por qué triunfó en streaming, porque definitivamente es más divertido jugarlo en compañía, comentando y turnándose el mando.
Lo que hay que hacer es avanzar por el pasillo. El pasillo tiene un estado default, su forma natural. Sin embargo, si al avanzar vemos algo que se salga de ese estado, una anomalía, hay que darse la vuelta Y CORRER POR TU VIDA. Si no hay anomalía, sigues hacia delante y giras la esquina. Si es verdad que había anomalía, estarás en la siguiente salida (y hay que alcanzar la 8). Si no había anomalía, volverás a la 0.

Es desternillante porque a medida que vas descubriendo anomalías, no paras de buscar eso mismo en cada pasillo y la lista es cada vez más y más larga. Nosotros íbamos revisando cada detalle; era un delirio xD.
Fumare.
Rojo, azul, perros.
Pomito centro.
Cámara de seguridade.
Bigotillo.
Bolso señora.
Móvil señora.
Cara techo.
Camila perra (ah no, esta no).
No tiene gigantismo.
No crecen.
¿Concourse?
¡¡¡CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
Lo divertido del asunto es que las anomalías no se repiten hasta que las hayas visto todas, así que en realidad no tiene sentido ir revisando de nuevo lo que ya estaba mal (U^_^) Y nos dimos cuenta prácticamente cuando ya lo teníamos todo. Somos muy listos pero a la vez muy tontos, jajajaja.
Y sí: muy al principio hice una run de siempre irme para atrás confiando en que el RNG metiera anomalía en cada salida para así llegar a la 8 sin tener que hacer el trabajo. ¡Y me funcionó hasta la 6! Fue divertido porque las matemáticas estuvieron de mi lado, pero en realidad no es la manera de ir por la vida, eh 😛






Deja un comentario