Nunca una comunidad de jugadores había estado tan de acuerdo. Fashion Dreamer es lo mejor y lo peor dentro del género de los simuladores de moda (>o<)
En este juego no hay nada para hacer: las misiones apenas son parte del tutorial, y luego te quedas en un vacío inmenso en el que tienes que ser tú la que se invente qué te propones. ¿Llegar al nivel máximo de creadora? Check. ¿Desbloquear todos los patrones? Check. ¿Comprar todo el mobiliario para tu sala de exposición? Check. Eso sí, todo con una economía mega-hiper desbalanceada que depende de unos eventos online que solo duraron un año y medio desde el lanzamiento del juego. Good luck!

Puedes elegir si jugarlo en modo online o en solitario. Si juegas online, los personajes que te encuentras son un mix de jugadores reales y los PNJs. Es la única manera real de avanzar en el juego y conseguir recursos (tanto de ropita como dinerito), pero a cambio tienes unos tiempos de carga ridículos. Es que te da tiempo a merendar y preparar la cena mientras se carga desde el menú principal. ¡Es la primera vez en todo Jerohiism que no estoy exagerando! xD.
Las piezas de ropa son taaaan bonitas. Realmente todo el juego es súper mono, tanto los escenarios como los personajes y peinados. Sin embargo, las decisiones de diseño sobre ellas son absurdas. Por ejemplo:
– Las mitad de las prendas de hombre son esperpénticas, dignas del peor de los payasos. Yo solo les vestía como K-poperos, con chándal a lo gymbro o elegantitos con camisa.

– Los filtros y categorías disponibles son inexplicablemente escuetos. Nada señala de qué categoría es, el filtro de colores no tiene sentido (¿No hay rosa, pero sí violeta? Tienes que seleccionar el rojo para ver las prendas rosas…) y tu armario de artículos se llena del mismo ítem repetido una y otra vez debido a que el rango de colores es granular y los detecta como diferentes a pesar de que al ojo humano veas lo mismo. Ugh.
– De accesorios solo tienes pendientes, sombreros y gafas. Bolsos not found.

A ver. He jugado más de 90 horas, así que se diría que el juego me ha cundido y estoy satisfecha, jajajaja. Pero, al mismo tiempo, me parece el peor título del estudio con diferencia. Al final entendí lo que pretendían hacer alrededor de crear tu propia marca y hacerla popular entre los propios jugadores, pero la ejecución es malísima. Ojalá para el siguiente vuelvan a proponer algo más parecido a los de portátil, que realmente son juegos de gestión excelentes.
Dejo aquí alguno de mis lookitos habituales:






Supongo que ahora se entiende mi cara de enfado en la imagen de cabecera, jajajaja =P





Deja un comentario