Mario Party 4 (NGC)

Esto es un cachondeo. Al igual que pasó con MP3, el Complete de esta entrega se hace básicamente a través del modo historia y de extras en solitario.

Jugamos una primera partida todos juntos, pero luego me fui a GameFaqs para estudiarme el contenido del juego. Mi goso en un poso de café: otra vez era para jugarlo yo sola. Que sí, que vale, que ya lo he entendido; la vida riéndose de mí xD.

Debo decir que el anterior fue mucho más difícil debido a lo del rango S que se pedía, pero también es verdad que en ese tenia el autosave del Switch Online, mientras que aquí estábamos jugando el juego de Cube en una Wii.

Contábamos con un mando medio muerto y otro con el joystiq leproso, así que quizá estuvo bien que no tuviéramos que tocarlo mucho todos juntos, jajajaja.

Lo curioso en sí es lo rebuscado que es desbloquear todo. Para la época, sin guías ni nada, podía ser toda una lotería adivinar por qué narices hay una sección de minijuegos llamada «etc» completamente vacía después de habértelo hecho todo (O_o) Resulta que hay que pasarse el modo historia entero, entonces llegar al tablero de Bowser extra, entonces en esa partida llegar hasta Bowser (que va cambiando de sitio cuando la estrella se mueve) habiéndote tomado un champiñón grande, ojo cuidado, y entonces te reta a un minijuego especial – los llamados «etc» xD. Y esto varias veces para desbloquear los tres, claro. Yo lo conseguí hacer todo de una, pero me parece francamente improbable hacer eso sin saber de antemano a lo que vas. Y ENTONCES desbloqueas el último minijuego de la sección Extra de los señores roca, y entonces te lo has de jugar para que llegue una estrella negra llamada O. Paca… Va en serio, no me estoy inventando nada, no te vayas. Le das a esta estrella y tienes acceso a un juego completo de voleibol (WTF) con su modo torneo y todo. O sea, ¿a quién diantres se le ocurrió este player journey? Pues bueno, hay que pasarse el torneo para conseguir el último regalito de la Present Room (cada regalo sería como un logro/trofeo).

El pastel de cumpleaños sería el equivalente al platinaso.

En fin xD. Es que me parece doble gracioso porque el juego nunca te informa de nada. Si desbloqueas algo no te lo dice ni en un mísero mensaje, ni te felicita ni nada. Un eterno salto al vacío.

Los nuevos minijuegos están chulis en general, pero los tableros quizá están menos inspirados o son menos memorables. El que giren tanto alrededor de los champiñones de tamaños es un poco rollo (para mi gusto), así que pasaba de usarlos 😛 Luego, a parte, ya se nota el salto generacional y los diálogos ya no son tan desternillantes, aunque sigue teniendo momentos estelares como el Toad mágico barrigoso o cuando Bowser te chamusca en un Game Over que se siente tan crudo como una decapitación de Leon en RE4. Mamma mia!

No voy a mentir. La mejor novedad ha sido por fin tener la descripción de lo que hacen los objetos visible en pantalla xDDD. Gracias, Nintendo.

Y bueno, ya me he mirado la guía del Mario Party 5 y parece que los tiros van en la misma dirección… tendré que faser un pensament.

Una respuesta a “Mario Party 4 (NGC)”

  1. Avatar de Jerometa
    Jerometa

    El blog tiene 17 años.

    Primera reseña de un juego de GameCube xD.

Deja un comentario


Recibe las nuevas entradas en tu correo <3

Suscribirse

¡Únete a cientos de jerohistas satisfechos!