LAST WORD OF THE YEAR CHOICE (LWotYC) decidió que me jugara entera la saga Ninja Gaiden, y así lo he feto pas.
Me ha costado ponerme con esta tercera entrega, pero ha sido empezarlo y lo he liquidado en un plis. 7 horas, creo. Obviamente lo he jugado en modo héroe porque no quería dedicarle ni medio minuto de más (menos mal). ¿Y eso? ¡Si la saga me encanta! No sé en qué año, cuando estuve de azafata para Nintendo en un Salón del Manga, uno de los juegos estrellas de demo era este NG3. Ahí ya vi que era un churro tremendo, así que le tenía cero ganas~

Al final es más o menos lo que me imaginaba. Un juego víctima de las tendencias de su época (circa 2012), con los japoneses mirando demasiado a Occidente, los QTE invadiendo franquicias y los narrativers en su apogeo máximo de tontudez.
El Ryu Hayabusa de esta entrega ha sido despojado de toda su molonidad con el ánimo de humanizarlo y de darle escenas conmovedoras para que entiendas que los videojuegos no son solo entretenimiento xD. Es que no sé ni qué explicar, es simplemente lamenteibol en cada una de las escenas. De repente conecta con una niña random, quiere formar una familia con ella y la madre… no sé, ¡qué narices! Estás rodeado de chicas mega fardonas como Momiji o Ayane, o incluso Sonia. Has vivido mil aventuras con ellas pero no, tú quieres a la chica genérica con hija. También hacen que se esté quitando la máscara cada dos por tres para que te quede claro: «¡Qué humano es Ryu!»
Es que no queremos que sea humano, queremos que sea un ninja (>o<)
La historia es mala a rabiar y la jugabilidad está aún más simplificada que antes, con escenarios nada memorables y prácticamente ninguna flipada hasta el boss final. De verdad, uno podría creerse que esto era un hack & slash llamado Doki Doki Panic 3D al que le han pintado reskin de Ninja Gaiden para su lanzamiento internacional, jajajaja.
Y con esto, quedan zanjados todos los compromisos videojueguiles de 2024, ¡ya puedo jugar a lo que me dé la gana!





Deja un comentario