Slay the Spire (PC)

El 100% de logros es endiablado, pero muy divertido 😛

Me quitan la opción de mastered de Backloggery justo cuando más la necesito xD.

Empecé Slay the Spire cuando estaba en mi segundo mes de internship en la empresa. Vivía temporalmente en el búnker de la Diagonal y no tenia ninguna de mis consolas conmigo. Tampoco tenia libros, ni televisor, ni dinero, jajaja. Así que la única manera de llenar el tiempo libre de ese mes de agosto era con el ordenador sobre la mesita del salón o sobre mis rodillas. Además, de repente ya no había que estudiar, ni entregar trabajos, ni nada de nada. ¡Muy raro! Era la primera vez que tenia tiempo libre auténtico, no del que te concedes porque hay que vivir (>o<)

Me congratula echar la vista atrás y ver que eso ya se convirtió en mi realidad (^_^)b

Total, que me empecé el Slay ese verano y fue un viciote legendario. Para mí es una obra maestra de la jugabilidad y el balanceo.

Completé todo el contenido del juego en ese momento, tras echarle algo más de 300 horas.

¡Lo que no hice fueron los logros! Me quedaron 10 pendientes, pero simplemente lo dejé estar.

5 años después, lo he retomado específicamente para ellos. Es gracioso, porque la mayoría no los tenia simplemente porque requieren una intencionalidad muy concreta. Es prácticamente imposible sacarlos de manera natural: Ganar una RAAAAAAAAN con un mazo de 5 cartas o menos, ganar una RAAAAAAAAN con solo una reliquia (este me volvió panera, sin duda el más chungo), derrotar al transeúnte antes de que se autodestruya… en fin, cositas que convertían la experiencia en algo muy específico durante 10-20 horas cada uno, jajajajaja.

Mi speedrun fue de 16 minutos y 46 segundos 🙂

El logro del speedrun en menos de 20 minutos fue súper estresante, pero también muy divertido y satisfactorio. No te daba tiempo a mirar tu mazo, así que te lo tienes que saber de memoria, pero eso a su vez merma la efectividad de probar runs consecutivas, ya que empiezas a mezclar la información en tu cabeza, jajajaja. A parte, te pone en un estado de tensión máxima porque hay que jugar MUY rápido y MUY agresivo. Yo descansaba cada 3-4 intentos porque también me daban rampas en el brazo y en la muñeca.

Al final te vuelves muy pro del juego, tras los condicionantes que te estás imponiendo con cada logro. Por ejemplo, después de hacer el speedrun me parecía todo súper fácil al poder pensar la estrategia y hacer números con calma. O con el de solo una reliquia: cuando lo saqué y seguí con otros, tener reliquias se sentía como estar con trucos activados xDDD.

Solo hablo de los logros, pero es que han pasado 5 años desde que jugué la parte base. ¡Entiéndaseme!

Mi preferencia de personajes son: The Silent > The Ironclad > The Defect > The Watcher. De hecho, los tres primeros me encantan casi por igual, mientras que el The Watcher no me gusta demasiado…

La verdad es que creo que me he vuelto increíblemente crack del Slay, y me he dado cuenta en esta segunda pasada de que ha cambiado mucho mi forma de hacer mazos para ser capaz de superar estos últimos retos. Ahora busco mazos pequeñitos, muy sinérgicos. Si añades cartas cada vez que te ofrecen la posibilidad, es que eres un n00b 🙂

2 respuestas a “Slay the Spire (PC)”

  1. Avatar de Jandro
    Jandro

    Felicidades !! Lo único, aclararte que se dice RAAAAAD y no RAAAAAAN

    1. Avatar de Jerometa
      Jerometa

      ¿No es «RAAAAAAAZ»?

      Grasias xD.

Deja un comentario


Recibe las nuevas entradas en tu correo <3

Suscribirse

¡Únete a cientos de jerohistas satisfechos!