JUICIO, JUICIO, JUICIO, JUICIOOOO~ (a dos manos).
Durante cientos de años la humanidad ha temido la gran batalla del hombre contra la máquina. No obstante, existe un escenario aún peor, tan abominable que no ha vuelto a ser concebido desde que un insólito cartucho lo albergara en el año 2000: la máquina contra la máquina.
COM vs juego.
O lo que es lo mismo: Un Mario Party con modo historia en el que te obligan a jugar tú solito en 12 tableros seguidos. DO-CE. Y cada uno de ellos ha de pasarse con rango S para obtener la clasificación final de Estrella Milagro y así desbloquear los últimos minijuegos de la biblioteca. No hay otra forma.

El rango S se consigue de manera diferente dependiendo de si estás en un tablero normal o en uno de Duelo:
- Normal: Tienes que tener 2 estrellas más que el que esté en 2ª posición.
- Duelo: Tienes que tener 3 vidas más que el otro.
¿Duelo? Te preguntarás.
Ah, claro. Es que este Mario Party decidió inventarse un modo nuevo repleto de mecánicas absurdas, cajón de sastre para todas las ideas descartadas desde que la franquicia nació xD. Reclutas compañeros para librar batallas, les pagas un sueldo y tienes que apropiarte de casillas cual Monopoly. Prometo que es todo cierto.
Total, que yo había cumplido uno de mis sueños de infancia en el anterior Mario Party al haberlo jugado con amigos (y es mil veces más divertido, para sorpresa de nadie). No lo habré apreciado suficiente, así que Dios me recompensó con esta condena, solitaria de nuevo.
Pasarte el modo historia con todo S desbloquea el contenido del juego al 100%, así que no hay ningún motivo para jugar el multijugador siendo que existen otros 13 títulos de la saga en el mercado ( -.-)
Después de los créditos y al volver al hub, descubres que tallan el rostro del personaje que elegiste en la cordillera de atrás.

…
…
…
Eso es el mastered. No pienso hacerlo =P
Mi minijuego favorito de esta entrega es el Puzzle Mario Party, que es una especie de Tetris. Hay otros chulos como el de eliminar al ojo dándole vueltas alrededor o la carrera acuática. Otra peculiaridad es que esta entrega tiene muchos minijuegos que son muy elaborados y de lógica, como uno que es un concurso televisivo con preguntas tan fantásticas como «¿En cuántas casillas azules se ha caído hasta ahora?» o «¿Cuál es el récord del minijuego Pinchunflingui?» xD.
Creo que la saga le debe mucho (sobre lo que no hacer) a Mario Party 3. Es muy experimental y falla estrepitosamente, pero es entrañable a su manera.






Deja un comentario