
Tercera vez que me paso este juego xD. Así que no voy a volver a hablar de él en sí. En su lugar, explicaré mi experiencia ahora que por fin había jugado otros títulos de la franquicia.
Ahora que tengo perspectiva, puedo decir que el NG2 es más fiel, una evolución más fidedigna, de lo que fue el original en los 80: Un juego de acción lineal, sin exploración ni puzles (no tiene ni mapa), en el que la gestión del personaje es prácticamente inexistente. Es gracioso porque, en realidad, lo que hace es seguir los estándares que en ese momento (2008) había establecido el género hack & slash. Vamos, que no es deliberado xD.
Y dicho esto: confieso que el primero de Xbox me gusta más xP
Aunque sea más arcaico y me volviera un poco panera con el backtracking, lo cierto es que el viaje era más interesante (U^_^) La secuela es bastante continuista y solo cambia unos poquitos aspectos de la jugabilidad y, sin embargo, ¡son tan cruciales que cambian completamente el tipo de experiencia! Como ya no hay backtracking, ahora no hay mapa, siempre sabes a dónde ir, así que la exploración queda reducida a la mínima expresión. No hay backtracking, así que no hay puzles. No hay puzles, así que no tienes que pensar ni recordar ni poner atención en familiarizarte con escenario ni elementos. Los objetos se aplican solos, así que no hay gestión de inventario. Y tampoco personalizas a Ryu, por lo que rara vez visitas los menús.

Otra cosa que he vivido diferente esta vez: cuando Ryu revisita su aldea; es muy chuli porque la ves remozada y conoces el lugar. Y precisamente por eso, aunque la progresión no te lleva hacia ahí, tu curiosidad te lleva a indagar y puedes ingeniártelas para llegar hasta el mismísimo principio del juego anterior. Sentir nostalgia en 2024 en un juego de 2008 por un juego de 2004 que has jugado en 2024 😎
Lo único que lamento es no haber guardado vídeo del momento en que disparé una flecha a Sonia «por probar» en la parte final. Mi único Game Over de la partida :’)





Deja un comentario