Cuando pensaba que 2023 ya estaba cerrado, se abren las puertas de las consolas virtuales de Nintendo Online ante mí. ¡¿Cómo hemos podido estar ignorando esta maravilla tantos años?! En los Nintendo Direct presentaban sus roadmaps de un juego cada 4 meses y yo me extrañaba pensando quién podría emocionarse por algo tan insignificante. ¡Qué ignorante! Como una niña en la víspera de Navidad voy a estar cada vez que enseñen algún añadido para este servicio (*o*)
Resulta que las roms están hechas con todo el cariño y amor del mundo. Que ponen versiones americanas, japonesas, europeas… ¡hasta coreanas! Que la interfaz es fantástica y el autosave no te destroza la espalda como en una Mini. Stop aquí. Las Minis siguen teniendo prioridad, porque lo que en ellas sucede permanece, y aquí estamos ante un servicio de suscripción. Pero igualmente, confío en que Nintendo está construyendo un ecosistema con un largo recorrido. ¿Y el día que añadan juegos de GameCube o DreamCast? Acabose.

Panel de Pon es un título que me encanta. Literalmente me refiero al título. Me encanta pronunciarlo: Panel de Pon. Gustito fonético xD.
Nintendo Online no solo es un servicio maravilloso que nos ha llenado el Backloggery de juegos nuevos a 5 días de la Cookie. También te permite aprender historia del videojuego 🙂
Yo no sabía que Puzzle League se llama originalmente Panel de Pon (en Japonsio). El primero es este de SNES y está desarrollado… ¡por Intelligent Systems! Whaaaat. Luego salieron crossovers con Yoshi y el mítico de Pokémon de la 64 que yo tantas veces pedí a los Reyes y que nunca me trajeron. Y finalmente tenemos el Panel de Pon de Nintendo DS.
El juego está todo en japonés, pero al usar solamente hiragana y katana he podido entender un poquito de la historia y todo xD. Las chicas protagonistas son espíritus del bosque (yousei, normalmente traducido como ‘hadas’) y cada una es de un elemento: fuego, agua, aire, éter… Ellas viven en sus mundos felices, pero unos monstruos traídos por un malvado brujo las están molestando.
En el modo Stage Clear completé todas las fases y hasta una bonus que se me apareció random en la que tienes que bajar la vida a cero del brujo (esta fue la más chunga de todo el juego). Luego la batalla final vuelve a ser contra él, pero no era tan demencial.

En el modo VS derrotas a cada una de las hadas para unirlas a tu equipo y luego tienes que enfrentarte a un fénix y un dragón. En estas batallas puedes elegir a cualquiera de las chicas, pero si pierdes el enfrentamiento se van eliminando de tu elenco. ¡Muy chulo!
Mi chica favorita es la principal, Lip (en la imagen de cabecera). No es que tengan distintos poderes ni nada, solo cambia el fondo de la partida. Pero yo soy Lip.





Deja un comentario